Inicio > Derechohabientes > Salud > Enseñanza
       
    RESIDENCIAS MÉDICAS
ESPECIALIDADES MÉDICAS DE ENTRADA DIRECTA
El ISSSTE en colaboración con las Instituciones de Educación Superior lleva a cabo la formación de médicos generales y médicos especialistas. El ISSSTE abre un periodo de convocatoria para ingresar a alguno de los cursos de especialidad médica, impartidos en 23 sedes, la capacidad del Instituto es ingresar a 450 médicos cada año.

Cada año aproximadamente 28,000 aspirantes presentan el Examen Nacional de Residencias Médicas y son seleccionados aproximadamente 6500 médicos para cursar alguno de los diferentes cursos de especialidad médica de entrada directa.

La obtención de habilidades clínicas orientadas a resolver problemas, y el fortalecimiento del sentido crítico, ético y legal, son aspectos primordiales que distinguen a los Cursos de Especialidades Médicas que ofrece el ISSSTE.

ESPECIALIDADES DE ENTRADA INDIRECTA
El ISSSTE abre un periodo de convocatoria para ingresar a alguno de los cursos de Especialidad de Entrada Indirecta, los cuales piden como requisito de ingreso el haber cursado algún año de especialidad o la Especialidad completa.

Los Cursos de Especialidad de Entrada Indirecta complementan los conocimientos que el residente adquiere al cursar su Especialidad en el ISSSTE y mantienen el enfoque humanístico que caracterizan a nuestro Instituto.


CURSOS DE ALTA ESPECIALIDAD
El ISSSTE en colaboración con las Instituciones de Educación Superior lleva a cabo la formación de médicos especialistas. Posterior a la Especialidad o Sub-Especialidad el médico residente tiene la posibilidad de buscar un grado de Alta Especialidad con el fin de explorar de manera minuciosa un área específica dentro de la especialización que ya cursó.

El ISSSTE abre un periodo de convocatoria para ingresar a alguno de los cursos de Alta Especialidad, los cuales piden como requisito de ingreso haber realizado los estudios previos que exige cada curso de las diferentes Sedes del Sistema Nacional de Residencias Médicas, con reconocimiento de una institución educativa de nivel superior.

Los cursos de alta especialidad se imparten en diferentes Sedes Hospitalarias y están encaminados a formar recursos humanos con capacidad de resolver problemas complejos dentro de los distintos campos de acción de las especialidades. Son de carácter residencial y con una duración de uno a dos años.



 
Facebook RSS ISSSTE Twitter


ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013